Exige Ricardo Gallardo a AMLO informe por desabasto de gasolina

San Luis Potosí, SLP. El diputado federal por San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona señaló que es importante que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador informe adecuadamente a la ciudadanía respecto el tema de desabasto de gasolina que se ha presentado en algunos estado de la República, pues dijo que existe incertidumbre entre la población sobre esta situación.

«El coordinador del Senado, Miguel Ángel Mancera y un servidor dimos a conocer las irregularidades que existe por parte del actual gobierno, donde no se está informando con veracidad, no estamos teniendo información al día de lo que está pasando, ha faltado información y yo creo que es importante que nos den información real y al momento» dijo.

Agregó que «existe incertidumbre, se está parando la economía porque mucha gente no se puede trasladar a otras ciudades, si en esas ciudades no hay gasolina para regresar».

Gallardo Cardona aplaudió las acciones implementadas por el gobierno federal para combatir el robo de combustible, sin embargo consideró que faltó planeación en este sentido.

«Cerraron ductos, doy un ejemplo, los ductos de Michoacán; en pláticas con el gobernador nos dice que Michoacán está dentro de los 10 estados donde se presentaba más huachicoleo, está con 138 puntos, aproximadamente, pero hay estados como Veracruz, que está por encima de mil puntos en el tema de huachicoleo y el ducto está abierto (…) entonces nos llama la atención y ayer le pedimos al gobierno federal que nos explique esta situación, hay es el tema donde no estamos entendiendo la estrategia, creo que nos faltan más respuestas» comentó.

El diputado federal insistió que es importante que la ciudadanía tenga respuestas claras sobre este tema.

«¿Cuándo podrá tener certeza la gente que habrá gasolina?, se habla de que hay gasolina suficiente, nosotros vemos lo contrario, que hay desabasto» reiteró.

Dejar una contestacion