Exige PAN a gabinete de seguridad y Fiscalía General no ser indolentes ante la inseguridad

Juan Francisco Aguilar Hernández, dijo que el Partido Acción Nacional, no va a bajar la guardia en la lucha por lograr que los funcionarios encargados de la seguridad de los ciudadanos hagan su trabajo o renuncien, porque con la tranquilidad de las y los potosinos no se puede ser indolente.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, estuvo acompañado por los legisladores del GPPAN, y consideró importante, ante la respuesta que ha tenido su llamado a cambiar la estrategia de seguridad por parte de algunos funcionarios, establecer que no se va a dar un paso atrás, hasta no ver resultados por parte del Gabinete de Seguridad de gobierno del estado y de la Fiscalía General.

Puntualizó que en el primer trimestre del año se han registrado 11 mil 956 delitos de fuero común (Enero, 3750; Febrero, 3852; Marzo, 4354); lo que deja ver el incremento de los delitos en el mes de marzo; además destacan los feminicidios que han sido 8 en los primeros tres meses del año.

Estos casos de feminicidio, junto a los registrados el año pasado han dejado un saldo de 19 menores en situación de orfandad, lo cuales se han registrado en distintas zonas del Estado; como fue información por la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

También han sido 163 delitos contra la libertad personal, 326 contra la libertad y la seguridad sexual, 6 mil 15 contra el patrimonio, mil 841 contra la familia, 7 contra la sociedad y 2 mil 148 relativos al narcomenudeo, amenazas, falsificación, etc.

Agregó que desde octubre del 2015 hasta marzo del 2019, el estado presentó 2 mil 663 víctimas de asesinato en la entidad; y consideró que una de las cifras que más lastiman a la sociedad son los 62 casos de feminicidios registrados en los últimos tres años y medio.

«Es muy fácil desestimar el llamado que respetuosamente estamos haciendo al Gabinete de Seguridad, al Fiscal General y al propio Gobernador del Estado. Pero nuestra responsabilidad es insistir en que las y los potosinos están cansados de la falta de capacidad y de voluntad de quienes están a cargo de la responsabilidad para dar resultados»; expresó.

Dejar una contestacion