ESTARÁN BAJO REVISIÓN QUIENES REGRESEN DE CHINA

La Secretaría de Salud informó que toda persona que provenga de China o haya estado en el país asiático en los últimos 14 días será clasificado como «caso sospechoso» del nuevo coronavirus.
Se tomó la decisión luego de que la OMS actualizó la información epidemiológica sobre la dispersión del virus 2019-nCoV al interior de China.
«La Dirección General de Epidemiología propuso al Conave clasificar como caso sospechoso del coronavirus a toda persona que haya visitado o provenga de China en los últimos 14 días, escalando el antecedente de riesgo de sólo la provincia de Hubei a todo el país, por lo que a partir de hoy se aplicará en todo México dicha definición operacional para continuar con la búsqueda activa de casos importados», resaltó.
Reportó que en México no se han confirmado casos positivos de coronavirus y que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha detectado diez sospechosos, resultando todos negativos.
Los aeropuertos deben contar con personal y equipo de protección para la evaluación y gestión de viajeros enfermos detectados, asegurar medios de transporte para viajeros sintomáticos a los hospitales para que sean atendidos y colocar avisos preventivos actualizados en áreas visibles.

Dejar una contestacion