ESTA ES LA GUÍA DE LÓPEZ GATELL PARA VACUNACIÓN SEGURA ANTE COVID-19

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó el decálogo para tener unas vacaciones seguras de Semana Santa, en donde se recomienda paseos familiares cerca de los hogares, salir en grupos de máximo 5 personas, estar en lugares ventilados y regresar dormir a casa.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que son lineamientos técnicos de seguridad sanitaria para reducir los riesgos de contagio de COVID-19 en espacios públicos cerrados, espacios públicos abiertos y en la industria turística donde también se tiene especificaciones concretas.
El subsecretario aseveró que se tiene una reducción de siete semanas consecutivas en el número de contagio, sin embargo, no hay certeza de que esa curva epidemiológica continúe descendiendo, por lo que pidió mantener las medidas sanitarias preventivas.
A continuación, las medidas:
1.- Disfruta el paseo de tu familia en un lugar cercano a tu domicilio, que no signifique una celebración que haga concurrir en sitios con otras personas, sobre todo de fuera del ámbito convencional, que sea cerca de la casa, preferentemente para que haya menor propagación del virus.
2.- Aprovechar el tiempo para pasarlo con la familia. En este periodo de recogimiento o de reflexión hacerlo con quienes son cercanos, que haya menor intercambio entre distintas familias.
3.- Asistir a lugares con poca gente. Tratar que sean sitios pocos concurridos públicos o espacios comerciales, ya que si hay más gente hay propensión al contagio.
4.- Salir en grupos de máximo cinco personas y elegir lugares al aire libre y con máxima ventilación. Es menor la probabilidad de contagio en espacios abiertos donde circula el viento.
5.- Procurar salir en horarios donde haya menos gente y regresar a dormir a casa. En espacios públicos, centros recreativos y culturales o en la playa acudir cuando hay menor afluencia y no asistir en horarios picos. Regresar a dormir a casa ya que hacerlo en otros lugares representa riesgos para la salud y riesgo COVID.
6.- Tener con familiares o amistades encuentros seguros. Limitar la cantidad de personas con quienes nos reunimos en un evento y que mantengan la sana distancia, reunirse no significa olvidarse de la sana distancia en la familia.
7.- Participar en eventos religiosos desde casa. La Iglesia católica ha ayudado mucho a disminuir el aforo en eventos religiosos. Se puede reunirse en casa y no acudir a templos
8.- Protégete del calor, usa ropa ligera y mantenerse hidratado, en especial los adultos mayores.
9.- Sigue las medidas básicas de protección como la sana distancia, uso correcto del cubrebocas y lavarse las manos.
10.- Si te es posible, quédate en casa.

Dejar una contestacion