Esperan su pensión policías lesionados en el cumplimiento de su deber

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia, informó que hay en espera 15 solicitudes de pensiones para el mismo número de oficiales de la corporación, mismas que son necesarias aprobar debido a las condiciones de salud de los oficiales.

«En el primer mes pudimos pensionados a cuatro personas y hay un proyecto para pensionar a 15 personas y hemos platicado con los regidores, quienes llevan a cabo estos procesos. Hay personas que no solo por la edad requieren pensionarse, sino porque adquirieron discapacidades en base a servicio que estaban realizando».

El mando policiaco explicó que de estos expedientes un número considerable pertenece a oficiales que sufrieron lesiones de arma de fuego durante el ejercicio de sus labores, situación que ha perjudicado su salud y que, a pesar de ello, la pasada administración no concedió la baja de los oficiales.

«Por dignidad de elemento estamos apresurado todos estos procesos y esperamos que ya tomen está parte, ya tenemos toda la documentación».

En cuanto a las investigaciones de los tres efectivos que han sido separados de su cargo por haber incurrido en actos corruptos, dijo que ya se ha avanzado en éstas, ya que en días pasados las víctimas del robo comparecieron para adjuntar las declaraciones a la carpeta de investigación.

Dejar una contestacion