ES DETENIDO UN CAZADOR FURTIVO EN LA HUASTECA POTOSINA

— Ya había cazado un venado hembra

— Le aseguraron dos escopetas; solo de una traía licencia

Cuando sentía que la suerte estaba de su lado, al haber cazado un venado, un mexiquense, fue descubierto y detenido por elementos policíacos en la huasteca potosina.

El arresto por portación de arma de fuego y caza furtiva, se llevó a cabo en el camino de terracería que comunica a las comunidades de Tampochocho a Calmecayo, en el municipio de Axtla de Terrazas.

Se trata de Octavio Manuel A. M., de 32 años de edad, quien traía consigo un par de escopetas calibre .12; una de ellas marca Ttranchi-Brecsia, con cinco cartuchos útiles y la otra con culata de madera y tres cartuchos útiles calibre .12.

El cazador presentó un permiso con registro de la SEDENA número 512, expedido en Pachuca, Hidalgo, para la práctica de cacería, además portaba dos credenciales emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Se le encontró en su poder un venado hembra, ya muerto, en la caja de su camioneta marca Ford, pick up, modelo 2001, matrícula MZE- 1416 del Estado de México.

Como solo una de las escopetas cuenta con registro y la otra no, se está por verificar la autenticidad del registro ante la SEDENA, el día 25/02/19.

De esa forma el detenido, armas y vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que el animal cazado fue puesto en manos de las autoridades de la PROFEPA.

Dejar una contestacion