ES CAPTURADO EN QUERÉTARO UN SUJETO POR UN HOMICIDIO OCURRIDO EN LA GENERAL I. MARTÍNEZ

San Luis Potosí, S.L.P.- Un hombre fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en contra de un joven de 28 años, quien perdiera la vida a consecuencia de un disparo de arma de fuego en la colonia General I. Martínez de San Luis Potosí.
La Fiscalía General de Estado indicó que los hechos ocurrieron el 27 de mayo de 2018, cuando el presunto identificado como Pablo Efraín y la víctima fueran partícipes de una riña entre grupos contrarios en el lugar antes mencionado.
Presumiblemente, el ahora detenido habría disparado un arma de fuego que portaba entre sus pertenencias en contra del occiso, el cual de inmediato fue trasladado a recibir atención médica a una clínica del ISSSTE, sin embargo, al llegar ya no contaba con signos vitales.
El personal del hospital dio aviso a los agentes de la PDI de lo ocurrido, quienes se trasladaron al lugar comenzando con las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con la identidad del responsable del homicidio.
Al obtener los datos de prueba suficientes e integrarlos a la carpeta de investigación el agente del Ministerio Público solicitó al Juez el mandamiento judicial en contra de quien fue señalado por los testigos presenciales.
Por lo anterior elementos de la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación procedieron a realizar la búsqueda del señalado ubicándolo en el Estado de Querétaro.
La FGESLP solicitó al estado vecino, su colaboración para la detención y traslado del presunto a tierras potosinas. Una vez asegurado fue informado sobre la orden de aprehensión en su contra por lo que fue remitido ante el Juez que lo solicitaba.

Dejar una contestacion