ENTREGAN CERTIFICADOS DE ESTUDIOS SUPERIORES EN SEGURIDAD PÚBLICA A 214 POLICÍAS MUNICIPALES

• El Comisario municipal anunció que además se ofertarán 50 licenciaturas en Seguridad Pública al personal operativo

San Luis Potosí, S.L.P.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) realizó la entrega de 214 títulos de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, en una ceremonia encabezada por el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego; el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García; el regidor presidente de la comisión de seguridad, Christian Azuara Azuara; el rector del Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abierto y a Distancia (IPESAD) Armando Arturo Casillas Castañedo y el Comisario de Seguridad Municipal Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.
En su mensaje a los presentes, el titular de la DGSPM expuso que la obtención y validación de dichos certificados fue un compromiso adquirido al inicio de la actual administración cuando se supo que durante cinco años no se efectuó el proceso de entrega oficial e incluso en 2018 se simuló en una ceremonia haberlos entregado.
“Los 214 títulos entregados hoy, se simuló haberlos entregado en 2018 y eso fractura y enoja a una corporación, así fue como la encontramos” destacó el Comisario municipal.
Resaltó que ahora los títulos entregados a los oficiales cuentan con la validación oficial y su entrega significa una meta cumplida con el programa Fortaseg 2019.
Anunció que adicionalmente se ofertarán 50 licenciaturas en Seguridad Pública al personal operativo de la corporación sin costo alguno, para lo cual habrá un proceso de evaluación de admisión directamente con el IPESAD para poder ingresar a la licenciatura en seguridad pública.
Jiménez Arcadia exhortó a los agentes municipales a continuar su formación profesional: “no viniste a ser un policía durante 20 años, viniste a ser un policía que debe tener un futuro y una carrera policial”, les expresó.
Finalmente, Jiménez Arcadia dio a conocer que para inicio del próximo año en coordinación con el IPESAD se ofertarán estudios de preparatoria para todos los hijos de los policías, pues consideró que no se trata solamente de ayudar a un policía sino a toda su familia, que es quien reciente el trabajo en el que se desarrollan.

Dejar una contestacion