Entidad potosina una de las más carentes en capacitación policiaca: Pedro Carrizales

Las corporaciones policiacas en San Luis Potosí carecen de capacitación en diferentes rubros como derechos humanos y prevención del delito, reprochó el diputado Pedro César Carrizales Becerra. Además lamentó que no se cumpla el número de policías que se requieren según los estándares internacionales.

En el primer tema indicó la entidad potosina, según cifras del INEGI, es una de las entidades más carentes de esta capacitación, toda vez que en la corporación de la policía preventiva a nivel nacional la capacitación es del 90 por ciento, mientras que la entidad potosina apenas cumple el 4 por ciento.

Además también refirió que en prevención del delito y participación ciudadana a nivel nacional la capacitación es el 10% y en San Luis Potosí es nula, es decir el cero por ciento; mientras que en derechos humanos y garantías individuales a nivel nacional es el 90% y en el estado sólo del 1 por ciento.

Anunció también que presentará una iniciativa de reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el objetivo de garantizar en las corporaciones municipales y estatales en todo el país la existencia de 1.8 policías activos por cada mil habitantes, para cumplir con el estándar mínimo que señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Indicó que hasta el 2018, San Luis Potosí tenía 1.1 policías activos por cada mil habitantes, es decir, falta .7 para cumplir con los parámetros mínimos internacionales.

Dejar una contestacion