EN ZACATECAS SON DETENIDOS PRESUNTOS INTEGRANTES DE UN GRUPO DELICTIVO, CUATRO DE ELLOS POTOSINOS

Como resultado del trabajo de seguimiento e inteligencia y tras el reforzamiento de la seguridad en la zona sureste del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo en el Municipio de Villa Hidalgo, a siete probables integrantes de un grupo delincuencial, entre ellos Juan Carlos considerado un objetivo prioritario y generador de violencia en esa región de Zacatecas.
Al grupo delincuencial al que se les relaciona, se le atribuye la probable comisión de actividades ilícitas como: extorsiones, privaciones ilegales de la libertad, secuestros, ejecuciones y narcotráfico en la zona sureste de la entidad.
Esta detención es resultado de las acciones implementadas por las corporaciones de seguridad en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y de los dispositivos que la SSP desarrolla de manera permanente, en cumplimiento al compromiso de fortalecer las condiciones de seguridad en el territorio zacatecano.
Durante los dispositivos de seguridad, sobre el tramo carretero que comunica a las comunidades de Alquería – Pedregoso elementos de la PEP, ubicaron dos vehículos tipo pick-up, cuyos tripulantes al notar la presencia policial, ingresaron a un camino de terracería a una velocidad inmoderada.
Lo anterior provocó una persecución hasta lograr darles alcance metros adelante y solicitarles descendieran de las unidades para realizarles una inspección física.
De las unidades descendieron siete personas que se identificaron como; Juan Carlos de 21 años de edad; José Manuel de 20 años, ambos originarios de Villa Hidalgo, Zacatecas; Juan Carlos de 18 años de Loreto, Zacatecas.
Así como Jonatán Arturo de 36 años; Christian de 26 años; Ariel Orlando de 39 años y Diego Alberto de 24 años, todos originarios de San Luis Potosí.
Tras la inspección física se les detectó en posesión de cuatro armas de fuego tipo fusil calibre 223 milímetros, un chaleco balístico que contenía dos cargadores para arma de fuego calibre .223 abastecidos, el primero con 27 cartuchos y el segundo con 26 cartuchos útiles, una bolsa de plástico color negro con un total de 44 dispositivos conocidos como poncha llantas y 41 envoltorios que contenían vegetal verde y seco de probablemente marihuana.
De igual forma al inspeccionar las unidades en las que circulaban, correspondientes a una camioneta Ford F150, color negro, modelo 2015 y una camioneta Ford F150, doble cabina, color gris, modelo 2017, ambas cuentan con reporte de robo en el Estado de Tamaulipas.
Por lo anterior y derivado de la investigación desarrollada en conjunto por las áreas de inteligencia de autoridades estatales y federales, generaron líneas de investigación, análisis de información técnica y de ubicaciones geográficas, que han permitido obtener los resultados descritos.

Dejar una contestacion