EN TRIFULCA TERMINA LA ELECCIÓN DE CAÑEROS DEL INGENIO DEL NARANJO Y GANA “EL VAQUERO”

El Naranjo, S.L.P.- Luego del conteo de votos de la elección del dirigente cañero de la Unión local de productores de caña de azúcar del Ingenio Beta San Miguel del municipio de el Naranjo, se suscitó un violento enfrentamiento entre los seguidores de los candidatos Eliseo Rodríguez de León “El Vaquero” y José Remedios Rocha Moreno “El Meyo”.
El resultado favoreció al también Alcalde de ese municipio “El Vaquero”, quien obtuvo 761 votos contra 760 de su adversario.
Fue un voto de diferencia el que decidió el triunfo del próximo líder cañero, pero también la razón para que los que apoyaron al aspirante perdedor se inconformaran e iniciaran la trifulca.
Fue así que los seguidores del “Meyo”, se negaron a aceptar la derrota, se atrincheraron en las instalaciones de la agrupación y amenazaron con tomar la alcaldía narajense como medida de presión y de protesta.
Se cuenta que el presidente municipal al verse perdido, intento robarse las urnas a punta de pistola, amenazando a los productores cañeros, los cuales llenos de enojo se defendieron, pero ventajosamente “El Vaquero”, se hizo valer de sus policías municipales para imponerse.

Dejar una contestacion