En SLP hay 150 personas desaparecidas

San Luis Potosí, SLP.- Las cifras difieren acorde a la institución, pero al menos en el Congreso del Estado, se cuenta con la información de que hay 150 personas desaparecidas en San Luis Potosí, reconoció Sonia Mendoza Díaz, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN).

La legisladora señaló que se encuentra una iniciativa relacionada al tema, que pasará al Pleno de la Sexagésima Segunda Legislatura, para su votación.

“Hay diferentes dependencias que están involucradas en el procedimiento de declaración, en donde por supuesto se les da la certeza jurídica, en cuanto al procedimiento, que hacer, en donde se tiene que presentar la denuncia, quienes son los que apoyan a las víctimas en la asesoría, es todo una regulación del procedimiento en donde se busca darles certeza”.

En cuanto al tema del exdiputado Mariano Niño, Mendoza Díaz declaró que ella no va a opinar, para no violar el debido proceso.

“Son procedimientos que están en la vía judicial y pues son a ellos a los que les corresponde resolverlos, nosotros somos de alguna manera parte de esos juicios pero es la Fiscalía quien está atendiendo, yo no puedo violentar ni el debido proceso, ni la presunción de inocencia de cualquier persona que esté sometida a un proceso judicial”.

Dejar una contestacion