EN SALINAS FISCALÍA LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN SUJETO POR PRESUNTO HOMICIDIO CALIFICADO


San Luis Potosí, S.L.P.- La Delegación Décima Primera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvo prisión preventiva oficiosa para un sujeto acusado de privar de la vida a un hombre con un arma blanca en Salinas.
Fueron los litigadores de la institución quienes con argumentos sólidos le imputaron el delito de homicidio calificado a Refugio y el Juez de Control le efectuó la lectura de la vinculación a proceso al señalado; además, de informarle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya este proceso penal.
A los intervinientes de procedimiento jurídico se les indicó que será un plazo de tres meses para que se efectúe la investigación complementaria.
A dicho individuo se le señala de presuntamente causarle lesiones punzocortantes que le provocaron la muerte a la víctima, luego de que había tenido una discusión momentos antes con un familiar suyo en la comunidad del Estribo del municipio referido, el pasado 2 de noviembre de 2020.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron las indagatorias de este suceso y lograron aportar la información necesaria para que el agente del Ministerio Público procediera conforme lo indica la ley en contra del sujeto mencionado y obtuviera la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, concedida por el Juez de Control.
Posteriormente, Refugio fue detenido por los integrantes de la PDI de la zona, quienes lo llevaron ante la autoridad judicial en el Centro de Reinserción Social de la región, dando así inicio a su audiencia inicial.
De este modo, la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso del imputado y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Dejar una contestacion