EN RIOVERDE FISCALÍA LOGRÓ SENTENCIA CONDENATORIA DE 2 AÑOS PARA UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL


Los hechos se suscitaron en el ejido San Marcos
Rioverde, S.L.P.- La Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvo una sentencia condenatoria para un hombre, luego que acreditaron su participación en el delito de abuso sexual calificado cometido en Rioverde.
Fue por medio de un procedimiento abreviado como se dictó el fallo condenatorio a Roberto, tras el trabajo de litigación de la FGESLP; asimismo, el Juez de Control, le indicó al sentenciado que serán 2 años los que pasará suspendido de sus derechos políticos y civiles, además de que tendrá que pagar una sanción pecuniaria y un plan de pago para la reparación del daño causado a la víctima.
El individuo es responsable de haberle realizado tocamientos de índole sexual a una menor de edad, mientras manejaba una bicicleta y se desplazaba sobre la calle Niños Héroes en el ejido San Marcos del municipio referido, el pasado 20 de marzo de 2020.
La Fiscalía fue avisada de este acontecimiento, y con indagatorias realizadas por los agentes de la Policía de Investigación (PDI), procedió conforme lo indica la ley en contra del presunto, logrando que el Juez de Control lo solicitará mediante una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual calificado.
El indiciado fue detenido por elementos de la PDI, siendo de esta manera como inició su proceso legal, donde fue vinculado a proceso y posterior a eso, Roberto aceptó su responsabilidad del ilícito, por lo que se le decretó el fallo condenatorio respectivo.
Posteriormente, el Juez de Control le indicó al sentenciado los pagos que deberá acreditar y los 2 años de prisión ordinaria que pasará recluido en el Centro de Reinserción Social de Rioverde.

Dejar una contestacion