EN NUEVO LEÓN, MUJER SE TITULA COMO ABOGADA A LOS 100 AÑOS

Nuevo León.- Por increíble que parezca una mujer de 100 años se recibió como abogada con el título de Licenciada en Ciencias Jurídicas en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la maestra Julia Teresa Zamarrón Segovia había dejado pasar el trámite que concluyó por fin el pasado 16 de mayo del 2022, informó la casa de estudios en su página oficial.
A escasos 10 días de cumplir 101 años, la también normalista y ahora abogada, recibió su título de manos del rector, Santos Guzmán López, y como todos los egresados se tomó la foto del recuerdo junto a familiares y amigos que la acompañaron.
Entre las palabras que le dedicara el rector de la UANL destacó el esfuerzo, el ejemplo y estímulo de la obtención de su título universitario, así como que no existe edad para concluirlo.
“Estamos hoy aquí para entregarle este documento que sólo usted sabe qué tanto le costó obtenerlo, el esfuerzo que implicó. Para nosotros es un ejemplo y un estímulo, gracias de verdad por hacer el esfuerzo y hacer posible esto, y que podamos darlo a conocer, para esto no hay edad”: Santos Guzmán López, rector de la UANL
De acuerdo con la sección de Vida Universitaria de la página de la UANL, la mujer con un siglo de vida, quien además egresó de la Escuela Normal “Miguel F. Martínez”, terminó sus estudios en la Facultad de Derecho y Criminología en 1961. Julia Teresa Zamarrón posó con sus seres queridos junto a su título de abogada que le otorgara la casa de estudios.

Dejar una contestacion