EN NUEVO LEÓN CAPTURAN AUN INDIVIDUO POR ASESINATO DE UN MENOR DE EDAD OCURRIDO EN GUADALCÁZAR

Guadalcázar, S.L.P.- Elementos de la Policía de Investigación de San Luis Potosí cumplimentaron en Nuevo León una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 30 años de edad por su probable participación en el homicidio de un adolescente de 17 años de edad, por hechos ocurridos en la comunidad de “El huizache” perteneciente al municipio de Guadalcázar.
La Fiscalía General del Estado informó que, según la versión de los testigos, fue el nueve de octubre de 2015 cuando el adolescente, se encontraba jugando en compañía de dos personas más frente a las instalaciones de un expendio de gas y al pasar por el lugar el imputado comenzó a discutir con el hoy occiso, lesionándolo con un arma blanca, para después salir huyendo.
Las personas que lo acompañaban dieron aviso de inmediato a sus familiares, quienes a bordo de un vehículo particular lo trasladaron a la capital potosina a recibir atención médica, sin embargo, a la altura de la comunidad Enrique Estrada, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se percataron que ya no contaba con signos vitales.
Al tener conocimiento de los hechos, los agentes realizaron las investigaciones correspondientes, las cuales consistieron en entrevistas a los testigos, que señalaron a Jairo como el autor de las lesiones que le quitaron la vida al joven, además de diligencias que arrojaron datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez el mandamiento judicial correspondiente.
Por lo anterior, los elementos de la Dirección General del Métodos de Investigación iniciaron con el operativo de localización, obteniendo información que estableció que el inculpado se encontraba radicando fuera del estado de San Luis Potosí, por lo que se realizó el trámite de convenio de colaboración para que personal de la Fiscalía se trasladaran hasta el estado de Nuevo León, sitio en donde fueron apoyados para la búsqueda del presunto.
Jairo fue detenido en la vía pública cuando caminaba en calles de la colonia Mitras del municipio de Santa Catarina, en donde previa identificación, fue notificado sobre la orden de aprehensión en su haber, dándole lectura a los derechos.
Luego fue trasladado vía terrestre a territorio potosino a efecto de ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere, quien será la encargada de definir su situación jurídica.

Dejar una contestacion