EN LA CÁRCEL DOS INDIVIDUOS POR “LEVANTAR” Y EJECUTAR A UN PAR DE PERSONAS

• Las víctimas fueron sacadas por la fuerza de un bar de Ciudad del Maíz el año pasado

Alaquines, S.L.P.- Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron demostrar la presunta responsabilidad de dos sujetos en un doble homicidio acontecido en Alaquines, por lo que fueron vinculados a proceso.
Asimismo, se obtuvo del juez de control que les impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Lo anterior, por lo ocurrido el seis de junio de 2018, aproximadamente a las 17:40 horas, cuando varios individuos acudieron a la cervecería de una de las víctimas, ubicada en el barrio La Alameda, en el municipio de Ciudad del Maíz, donde según los testigos, se suscitó una balacera y posteriormente se llevaron a dos hombres en contra de su voluntad.
Al iniciar las investigaciones, los agentes obtuvieron datos de que los presuntos responsables llegaron en una camioneta marca Honda color blanco y una camioneta Dodge Ram, en color negro, embalando diversos indicios en el negocio de donde se llevaron a los dos hombres, uno de 33 años de edad y otro de 52 años.
Fue hasta la mañana siguiente cuando los dos cuerpos fueron localizados sin vida en un camino de terracería conocido como La Tuzilla, perteneciente al municipio de Alaquines.
Al acudir, personal de la Fiscalía observó que se trataba de las personas privadas de su libertad, las cuales se encontraban semienterrados y a simple vista se apreciaba que ambos presentaban lesiones producidas por arma de fuego en la cara y cabeza.
Las investigaciones realizadas por la FGESLP, llevaron a identificar a Jordy Efraín y Andrés, como los presuntos responsables del delito de homicidio calificado, los cuales una vez que fueron detenidos, iniciaron su proceso legal correspondiente.

Dejar una contestacion