EN FRANCIA, INICIAN CON LA VACUNACIÓN

El ministro de Salud de Francia recibió el lunes la primera vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 en un hospital cerca de París, afirmando que proporciona suficiente protección contra casi todos los virus que se propagan en el país.
Francia recibió su primera entrega de vacunas AstraZeneca la semana pasada, un total de 273.600 dosis reservadas para profesionales de salud menores de 65 años, lo cual incluye a Veran, un nutriólogo.
El ministro hizo los comentarios después de que Sudáfrica suspendiera planes de inocular a sus trabajadores de salud de primera línea con la vacuna AstraZeneca ya que una pequeña prueba clínica indicó que no era efectiva para prevenir la enfermedad leve a moderada de la variante que domina en el país.
Veran indicó que «al menos 99%» del virus que circula en Francia no corresponde a la variante extensamente propagada en Sudáfrica, lo que hace que la vacuna sea efectiva en territorio francés.
Añadió que las nuevas medidas se implementan para evitar que se propaguen aún más las variantes importadas de otras partes del mundo, incluso una que primero fue identificada en el Reino Unido.
El periodo de aislamiento para cualquier persona infectada con alguna de las variantes, o que se sospeche que lo está, se ha extendido de 7 a 10 días, agregó.
Las medidas también incluyen intentos de rastreo de contacto más rápidos e instrucciones de cerrar las escuelas en cuanto un estudiante se vea infectado con una variante.

Dejar una contestacion