EN FOSAS CLANDESTINAS DE SONORA, LOCALIZAN RESTOS HUMANOS

En las últimas horas, cuatro colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Sonora han localizado al menos a 13 personas sepultadas en fosas clandestinas en Hermosillo, Peñasco, Nogales y Guaymas, la mayoría calcinadas.
La líder del colectivo Buscadoras por la Paz, Cecilia Delgado, informó del hallazgo que realizaron la tarde del jueves pasado en el Cerro de Las Ánimas, en la zona rural de El Molino de Camou de Hermosillo.
Encontraron una fosa clandestina con restos calcinados con al menos siete personas, prendas de vestir, alambradas con púas, esposas y más objetos con los que pudieron ser sometidos a tortura antes de prenderles fuego.
Recolectando Tesoros de Puerto Peñasco logró la recuperación de restos óseos de tres personas, en una zona del desierto ubicada al norte de la carretera Golfo de Santa Clara Km. 127+2. El grupo de las Madres Buscadoras de Sonora reportó la ubicación de una pareja en La Manga, en San Carlos, Guaymas.
En el momento del hallazgo, el cual fue transmitido en vivo por el colectivo, por las prendas de vestir, al parecer el hombre fue identificado por su madre, quien acudió al lugar; ahora espera que la Fiscalía confirme la identidad con las comparativas de ADN.
En tanto, Buscadoras de la Frontera de Nogales encontraron en la zona del arroyo y la colonia La Mesa una osamenta y dieron aviso a las autoridades para recibir el apoyo por parte de Servicios Periciales para la recuperación de los restos de la víctima.
Personal de periciales recuperó los restos de la víctima que se encontraba vestida con una playera tipo térmica color negro con gris, short deportivo gris y sobre él un pantalón de mezclilla, además su dentadura tenía frenos.
Personal de Fiscalía atiende a colectivos La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que, por espacio de tres días, elementos AMIC y personal pericial del Laboratorio Científico Forense (CIF) participó en las acciones de búsqueda que realizaron colectivos de Nogales y Puerto Peñasco.

Dejar una contestacion