EN DISTINTOS HECHOS, POLICÍAS CAPITALINOS DETIENEN A DOS PERSONAS POR PROBABLE ROBO A COMERCIO


San Luis Potosí, S.L.P.- En dos acciones distintas, efectivos municipales capitalinos realizaron la detención y puesta a disposición de dos personas por el probable delito de robo a comercio en un establecimiento ubicado en la colonia El Paseo.
Ambas detenciones sucedieron en el mismo establecimiento a distintas horas del pasado jueves 11 de marzo.
En un primer hecho los oficiales tuvieron conocimiento de un hecho constitutivo de delito en la tienda comercial Walmart ubicada en una plaza comercial en la colonia El Paseo.
Al llegar la autoridad municipal, personal de seguridad de la tienda hizo entrega a los agentes de un joven de 20 años de edad, a quien señalaron como presunto responsable del delito de robo, ya que momentos antes el implicado ingresó a la tienda con una mochila y como medida de prevención colocaron plásticos de seguridad en los cierres (cinchos), y a través de video vigilancia interna observaron que el individuo destruyó los cinchos y guardó mercancía en su bolso.
Sin embargo, Luis no contaba con que sería descubierto al llegar a la salida del lugar.
En el siguiente hecho, Alyson, jovencita de 21 años, fue retenida por seguridad interna de la tienda de autoservicio, debido que al momento de su paso por la línea de cajas únicamente realizó el pago de ciertos productos y al intentar salir le fue solicitada una inspección a su bolso personal dentro del cual llevaba mercancía sin pagar, por lo que fue entregada a la autoridad municipal.
En ambos casos, la parte afectada indicó que procedería legalmente en contra de los implicados, por lo que fueron detenidos -con previo conocimiento del motivo de su detención, así como los derechos que los asisten y presentados ante la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal a la que haya lugar.

Dejar una contestacion