EN DIFERENTES ESTADOS DE MÉXICO, EL DÍA DE AYER HUBO MARCHAS CONTRA LOS FEMINICIDIOS

Estudiantes, familiares de desaparecidas, niñas, jóvenes y adultas salieron a las calles en diferentes ciudades con mantas, cruces y fotografías para protestar contra la violencia hacia la mujer, las desapariciones y los feminicidios.
En Cancún colectivos denunciaron que la aplicación de la alerta de violencia de género, decretada en cinco de los 11 municipios de Quintana Roo, es «una simulación evidente», pues prevalece una percepción de permisividad, normalización de la violencia y un estado ausente, cómplice y corrupto. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las organizaciones coincidieron en que, hasta ahora «no se ven reflejadas en la realidad».
En Torreón, madres de víctimas de feminicidio y mujeres de distintas asociaciones civiles marcharon hasta la fiscalía para demandar un alto a la violencia contra ellas, distintas medidas de acción y protección a diferentes dependencias estatales, así como exigir la resolución de diversos casos de feminicidio en la región.
En Hermosillo, estudiantes de la Universidad de Sonora clausuraron de manera simbólica las instalaciones del recinto y denunciaron acoso por parte de maestros y empleados.
Las protestas contra las desapariciones y los asesinatos de mujeres también se realizaron en ciudades de Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí.

Dejar una contestacion