EN COLOR NARANJA, SIGAMOS ADOPTANDO MEDIDAS SANITARIAS

**Este sábado, se dan a conocer dos mil 76 nuevos casos positivos a Covid-19 en el Estado.
A partir de ayer viernes 21 de enero, las nuevas medidas y restricciones sanitarias en color Naranja del Semáforo Epidemiológico que indican Alto Riesgo de contagio, entraron en vigencia, por lo que una vez más el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, hace el llamado a la corresponsabilidad y suma de esfuerzos de toda la sociedad potosina para hacer conciencia y actuar con solidaridad para detener la cuarta ola de contagios de Covid-19.
Es prioritario que la población en general y los sectores económicos, comerciales, sociales, industriales y demás productivos se apeguen de manera estricta y cumplan con los protocolos establecidos para esta etapa, que regirá a San Luis Potosí por los próximos 15 días, ya que sólo de esta forma se contribuirá a aminorar los contagios del virus y la presión en la atención médica y hospitalaria de todo el sector Salud local.
En cuanto al Informe Diario de Covid-19, se dan a conocer dos mil 76 nuevos contagios confirmados en la Entidad potosina. De esta forma y con la estadística mencionada, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, dan a conocer que hasta este día se registran 132 mil 684 casos totales de Covid-19.
De estos nuevos contagios, 1 mil 200 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 198 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 106 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 280 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 186 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 50 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 40 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.
En cuanto a decesos, se reportan seis nuevos para un total de siete mil 36 muertes. Las defunciones de este día corresponden a dos mujeres y a cuatro hombres del rango de edad entre 45 a 89 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 290 personas, de las cuales 36 requieren de respiración asistida.

Dejar una contestacion