ELIGEN AL BILLETE DE 100 PESOS DE SOR JUANA, COMO EL MEJOR DEL MUNDO EN 2020

El billete de 100 pesos mexicanos, con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, fue elegido como el mejor del mundo del año 2020 por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS), lo que significa un logro especial pues es la primera vez en la historia que se otorga dicho reconocimiento a México.
Se trata del premio anual “Billete bancario del año”, el cual fue concedido al Banco de México (Banxico) por la expedición del billete de 100 pesos que presenta la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz y la mariposa monarca.
Banxico celebró este logro luego de resaltar el exitoso diseño que cautivó al jurado para elegirlo como el mejor del mundo, superando a otros como el de 20 libras del Royal Bank of Scotland de Escocia (salón de té Kate Cranston/ardillas).
De hecho, el billete mexicano no tuvo competencia pues desde el principio lideró ampliamente la votación frente a otras propuestas.
“Como ganador por primera vez del concurso IBNS (Bank Note of the Year), la entrada galardonada de México puede proporcionar una plantilla a medida que otros países reconsideren cómo diseñan y promocionan nuevos billetes”, señaló la IBNS.
El Banco de México fue tanto el impresor como el emisor de este billete de diseño galardonado, que forma parte de la actual Serie G del banco presentada en 2018, informó la IBNS y fue el ganador entre 24 seleccionados para concursar de más de 100 nuevos billetes lanzados en todo el mundo.
“El exitoso diseño de México en un atractivo rojo combina la arquitectura hispana, una famosa figura literaria hispana y un tributo al frágil ecosistema del mundo. El billete de 100 pesos es un poco más estrecho que un billete de 20 euros y un poco más corto que los dólares estadunidenses”, agregaron.
En ese sentido, el tercer lugar fue un empate entre el Ulster Bank de Irlanda del Norte (20 libras de flora/músicos callejeros), las Bahamas (estadista de 5 dólares/bailarín de junkanoo) y Fiji (50º aniversario de la independencia de 50 dólares).
Mientras que, la competición fue complementada por los siete principales ganadores de votos estaba el Banco de Inglaterra (20 Pound Queen/JMW)
Finalmente, el valor de cambio actual de cien pesos es de 2.92 dólares y 4.18 euros a la fecha del anuncio.

Dejar una contestacion