EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES DEBERÁ DARSE ÚNICAMENTE SI EXISTEN LAS CONDICIONES SANITARIAS ÓPTIMAS


 No se debe poner en peligro la salud de los alumnos ni del personal docente ni administrativo

San Luis Potosí, S.L.P.- Después de las declaraciones del Gobierno de la República, donde se analiza la posibilidad de regresar a clases, después de las vacaciones de Semana Santa, la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, la diputada Martha Barajas García dijo que las condiciones no son óptimas para tal situación.
Refirió que, todo posible regreso a clases deberá de estar sustentado con las condiciones sanitarias óptimas que no pongan en peligro la salud de personal docente, administrativo y por supuesto de alumnos y alumnas, pues no se puede permitir un foco de contagio en las instituciones educativas.
Barajas García hizo un llamado al Gobierno Federal para que todo el personal docente y administrativo sea prioritario en el sistema de vacunación contra Covid-19, al igual que todos los estudiantes, pues solo de esta forma se puede brindar un poco de tranquilidad a padres y madres de familia.
Así mismo, refirió que, personal directivo de las instituciones educativas, están esperando los protocolos para el regreso a las escuelas, donde indudablemente los filtros sanitarios van a jugar un papel muy importante, el filtro en casa, en la entrada a la escuela, y al entrar al salón de clases.
Finalmente consideró importante reforzar todas las medidas sanitarias para garantizar la salud de los maestros y de los alumnos, por lo que reiteró el llamado al Gobierno Federal para que, contemple en la vacunación a docentes, personal administrativo que se encuentra dentro de las escuelas, así como todas y todos los estudiantes.

Dejar una contestacion