El Realito deja siete veces sin agua a potosinos en menos de un año

San Luis Potosí, SLP. El acueducto de la presa El Reliato “provoca” dolores de cabeza en promedio cada bimestre al organismo operador, Interapas, por las constantes suspensiones que deja a 32 mil tomas sin el suministro.

Será el día 10 de junio cuando se suspenderá el servicio restableciéndose tres días más tarde, con ésta, es la tercera ocasión en la que se suspende el servicio – 17 de enero, dos de mayo, y 10 de junio- en 2019 y la octava en menos de un año.

Las 30 colonias afectadas que se afectan con las fallas al acueducto de El REalito son: Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.

Por las fallas, la Comisión Estatal del Agua, ha aplicado 25 de millones de pesos como penalización por las constantes fallas; por cada hora que no opera este acueducto del cual no se ha solventado el pago, se genera una multa.

En cada ocasión en la que no hay servicio, se desplegá un dispositivo de pipas para abastecer a las colonias afectadas.

Dejar una contestacion