EL PRESUPUESTO DE 2022 DEBERÁ FORTALECER RUBROS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y SALUD: DIP. JUAN FRANCISCO AGUILAR


 También se vigilará que el dinero se aplique correctamente para que SLP tenga más oportunidades de crecimiento

San Luis Potosí, S.L.P.- El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández indicó que el presupuesto estatal para el siguiente año deberá fortalecer los rubros de seguridad pública y salud, que son los que más requiere la ciudadanía.
Indicó que, además se deberá asegurar una correcta aplicación de los recursos, que redunde en acciones de beneficio para la población.
“Siempre nos quejamos porque los recursos hay, pero muchas veces no se aplican correctamente, lo importante es que se apliquen para lo que están destinados”.
Señaló que a nivel federal se está privilegiando el presupuesto en distintas obras que buscan ser características de este sexenio, como es el Aeropuerto Felipe Ángeles y el tren maya, entre otras, y se reducen los recursos en temas trascendentales como es la educación.
“Lamentablemente se está padeciendo eso todas y todos los mexicanos, le tenemos que apostar a la educación como país; tenemos mexicanas y mexicanos preparados podemos tener más oportunidades de crecimiento y obviamente de poderlo ver reflejado en los bolsillos”.
Añadió el diputado Juan Francisco Aguilar que es importante fortalecer el rubro educativo, porque “si se le reduce a la educación estamos apostando a que en consecuencia lleguen a crecer otros rubros como es la inseguridad”.
Dijo que estará al pendiente de la propuesta que presente el próximo Gobierno Estatal, para la realización del análisis respectivo y buscar favorecer sectores como seguridad, salud y educación que es una exigencia de la sociedad.

Dejar una contestacion