EL OPERATIVO CONTRA TRÁFICO DE ARMAS CONTINÚA

El operativo «Frozen» contra el tráfico ilícito de armas y explosivos, iniciado el sábado pasado por los gobiernos de México y Estados Unidos, continúa en la frontera entre ambos países. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y de la Administración General de Aduanas, de la Secretaría de Hacienda, está desplegado en cinco puntos estratégicos del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, así como en Matamoros.
La dependencia señaló que las autoridades de Estados Unidos establecerán en su territorio puntos de inspección para frenar el flujo de armamento, que en la mayoría de los casos van a parar a los grupos del crimen organizado. También indicó que en las labores de inspección se utilizará tecnología intrusiva y no intrusiva para impedir el acceso de armas a México en todos los puntos fronterizos. La SSPC señaló que el tráfico ilícito de armas de fuego amenaza la seguridad y los intereses de ambas naciones, lo que ha motivado el compromiso de atender el fenómeno de forma conjunta para proteger la vida, la seguridad y la integridad de los ciudadanos.
Por lo que, reiteró, la Estrategia de Control de Tráfico de Armas y Explosivos, en la que participan las secretarías de RE y de SHCP.

Dejar una contestacion