El “Mijis” va contra las corridas de toros

San Luis Potosí, S.L.P. El diputado local del Partido del Trabajo (PT) Pedro César Carrizales Becerra presentó ante Congreso del Estado una iniciativa que busca modificar la Ley Estatal de Protección a los Animales, con el objetivo de incrementar las sanciones económicas para quienes atenten en contra de cualquier especie animal en el estado.
 La iniciativa contempla la prohibición de Corridas de Toros, así como la prohibición de peleas de animales.
El legislador señaló que históricamente las corridas de toros se practican en España, Francia, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, México y Ecuador, agregó que en algunas naciones asiáticas existen actos similares pero éstas no concluyen con la muerte del animal.
Consideró que esto  debe ser motivo de alerta para San Luis Potosí,  debido a que últimamente se han reportado casos de maltrato animal que trascienden en el descontento social y en la percepción de violencia hacia las especies animales, pues comentó que de no ser atendida esta  situación, «puede ser evolutiva en su consecuencias negativas y adoptada en la conciencia colectiva como correcta, lo que propiciaría el continuo aumento en los casos de violencia contra los animales» opinó el diputado.
Insistió que esta iniciativa plantea el incremento de las consecuencias económicas «para ellos cuya conducta realizada recaiga entre la hipótesis contenida en los numerales 83, 84 y 85 Bis de la Ley Estatal de Protección a los Animales»

MULTIMEDIA

DELEGADOS MUNICIPALES DEBERÁN PRESENTAR DECLARACIÓN PATRIMONIA

DELEGADOS MUNICIPALES DEBERÁN PRESENTAR DECLARACIÓN PATRIMONIA

JMCL Rueda de Prensa Presupuesto

La muerte del perro «Miguelito» que conmocionó a los potosinos

+ VIDEOS

SERVICIOS

Dejar una contestacion