EL GOBIERNO FEDERAL Y LOS HOSPITALES PRIVADOS FIRMAN CONVENIO PARA ATENDER A PACIENTES DEL SECTOR PÚBLICO

El gobierno federal firmó un convenio con hospitales privados mediante el cual se establece que el sector privado apoyará con tres mil 115 camas, de 146 hospitales, para atender a los pacientes del IMSS, ISSSTE e INSABI, mientras estas se enfocan en la atención de personas con Covid-19.
“Esto nos va a permitir liberar espacios en hospitales públicos para estar preparados y cuando se nos presente el momento más crítico, tengamos todas las camas y equipos para salvar vidas”, declaró el primer mandatario en conferencia de prensa.
El acuerdo, denominado «Todos juntos contra el Covid-19» tendrá una duración de un mes, y en alrededor de 15 días se les avisará a los derechohabientes en donde serán atendidos.
«En 15 días iniciaría este plan y en este tiempo, se va a informar a derechohabientes y a toda la población, el que ya tenía una cita para ser atendido en el ISSSTE, en el Seguro, se le va a informar en dónde ahora va a ser atendido», apuntó.
Detalló que los costos serán pagados por el sector público, e indicó que estos serán mínimos, razón por la que agradeció a los dueños de hospitales privados.
Explicó que lo anterior se realiza «para estar preparados y cuando se nos presente el momento más crítico, tengamos todas las camas, todos los equipos que se necesiten para salvar vidas».
Añadió que lo anterior fue una decisión que se tomó «haciendo un recuento de todas las camas, ventiladores, de los equipos médicos de los especialistas, para que no nos rebase la epidemia”.
En este marco, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que los hospitales se encuentran en 27 estados de la república, y atenderán embarazos, hernias, ulceras, entre otros.
Señaló que entre los nosocomios privados que se encuentran dentro del convenio se encuentran el Centro Médico ABC, Hospital MAC, Hospital Ángeles y Hospital Médica Sur.
«12 mil 500 pacientes que no tenían cama, van a tener cama, van a tener posibilidad de hacerle frente, van a tener respaldo médico», destacó.

Dejar una contestacion