EL AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD ENTREGA UNIFORMES Y EQUIPO POLICIAL A LOS INTEGRANTES DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

Con el firme compromiso de seguirle apostando a la dignificación de la labor policial, este día el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte hizo entrega de uniformes y equipo táctico a la totalidad de los integrantes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, cuya inversión fue de 3 millones 762 mil 699 pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
Ante la presencia de mandos policiacos, oficiales de Fuerzas Municipales y Policía Vial, integrantes de la Guardia Nacional, funcionarios municipales e invitados especiales, el Ingeniero Hernández Villafuerte, señaló enfático que la paz social es fundamental para la sana convivencia entre un pueblo “y es justamente lo que estamos haciendo en Soledad”.
Indicó que de ninguna manera se minimiza el panorama nacional y local en materia de inseguridad, pero dejó en claro que es una tarea que desde un inicio se ha venido asumiendo con responsabilidad para hacerle frente y con ello ofrecer resultados a corto, mediano y largo plazo.
“La dinámica frente a la inseguridad es otra, pero tengan la plena certeza de que aquí no nos estamos quedando de brazos cruzados, aquí si trabajamos, pues día a día nuestros policías salen a las calles con la plena convicción de mejorar la seguridad de nuestro Municipio”, recalcó.
Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal, Comisario Juan Adolfo González Valentín dijo que la entrega de equipo refleja el compromiso del Alcalde que tiene con la sociedad, lo cual se demuestra con el trabajo diario que va desde la implementación de estrategias de seguridad, asistencia a las reuniones con los colonos hasta supervisar y evaluar el trabajo que en todo momento realiza la corporación municipal.
Subrayó que es tiempo de hacer un momento de reflexión para redoblar esfuerzos y además reprimir por completo los vicios añejos de extorsión, abuso de autoridad, uso indebido de la función policial entre otras cosas que denigran el trabajo policial.
Por último, exhorto a seguir portando con honor y dignidad el uniforme, brindando a las familias de Soledad el mismo trato humano y de respeto haciendo efectivos los principios de honestidad, legalidad, honradez y mucho profesionalismo.
A nombre de los integrantes del cuerpo policial municipal el oficial Julio César Hernández, agradeció el apoyo brindado por el Alcalde y añadió que lo anterior es un aliciente para seguir brindando un buen desempeño a toda la sociedad.
Finalmente se entregaron paquetes de forma simbólica a diversos oficiales los cuáles consistieron en lo siguiente: fornitura táctica, camisola de manga larga, camisola de manga corta, bota táctica, zapato tipo choclo, gorra, chamarra, pantalón de asalto, pantalón de línea y casco táctico.

Dejar una contestacion