EL 20 DE OCTUBRE FECHA LIMITE PARA APROBAR LEY DE INGRESOS

La Cámara de Diputados aprobó el calendario del primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio legislativo, que prevé el 20 de octubre como “fecha límite” para la aprobación de la Ley de Ingresos y el 15 de noviembre para el Presupuesto de Egresos.
Por acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, las sesiones serán los martes y jueves de cada semana, aunque podrán realizarse en días diferentes a los señalados cuando así se determine.
El documento aprobado por el Pleno de la Cámara de Diputados prevé 31 sesiones en total, de las cuales ocho serán en septiembre, 10 en octubre, ocho en noviembre y cuatro en diciembre.
Con relación al formato para el análisis del primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, con base en la Ley Orgánica del Congreso General.
Se acordó que el 18 de septiembre sería el análisis para el tema de política económica, aunque un par de horas después se reprogramó para el jueves 26; en tanto los apartados relacionados con política interior, social y exterior serán el 24 y 29 de septiembre, así como el 1 de octubre, respectivamente.

Dejar una contestacion