EL 1° DE DICIEMBRE SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL SIDA

  • El lema este año es “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”
  • Al igual que el Covid-19, el SIDA también es una pandemia que requiere de la suma de esfuerzos.
    San Luis Potosí, S.L.P.- La directora general de los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí, doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, habló en conferencia de prensa sobre el día mundial del SIDA.
    “El mundo se une cada 1º de diciembre para apoyar a las personas que viven con VIH. Se manifiesta el apoyo a las familias y amigos de las personas afectadas por este virus y se recuerda a las que han fallecido debido a enfermedades relacionadas con el SIDA. Con todo esto en mente, el lema de este año es ‘Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”, mencionó la funcionaria estatal.
    “El SIDA, al igual que el Covid-19, también es una pandemia ya que afecta a todo el mundo y en todos los grupos de edad”, informó la secretaria de Salud.
    “El VIH/SIDA se transmite principalmente por contacto sexual sin protección, compartir agujas o jeringas. Mujeres embarazadas con VIH sin tratamiento pueden transmitir la enfermedad a su bebé”, puntualizó la Dra. Rangel Martínez.
    “Sin embargo, el VIH es prevenible usando condón durante toda relación sexual con cada pareja que se tenga. Es importante que cada persona con una vida sexual activa se haga una prueba al menos una vez al año. El SIDA es una enfermedad tratable”, dijo la directora general de los Servicios de Salud del estado.
    “Se puede acudir al centro de salud más cercano para solicitar preservativos, realizarse la prueba, pedir información y atención”, mencionó la encargada de los Servicios de Salud.

Dejar una contestacion