EEUU Y 13 PAÍSES DUDAN DEL INFORME DE LA OMS SOBRE ORIGEN DE CORONAVIRUS

Estados Unidos encabeza una declaración que pone en duda el informe de la OMS sobre el presunto origen del COVID-19. Foto: Reuters.
Estados Unidos lideró el martes la inquietud de otros 13 países tras la emisión del informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el origen del coronavirus (COVID-19), y pidieron a China que otorgue el “total acceso” a sus datos, a fin de esclarecer los primeros casos de la enfermedad en Wuhan, Hubei.
El COVID-19, detectado por primera vez en humanos de un mercado de animales exóticos de la ciudad Wuhan, en diciembre de 2019, deja ya casi 2.8 millones de muertos en todo el mundo, y varios países en América y Europa enfrentan nuevas oleadas de infecciones, tras el informe de la OMS y dudas de Estados Unidos.
Los firmantes de la declaración son: Australia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Israel, Japón, Letonia, Lituania, Noruega, República Checa
Corea del Sur, Eslovenia, Reino Unido.
Estados Unidos, el país con más muertos por el COVID-19, y 13 de sus aliados, reafirmaron su apoyo a la OMS, pero señalaron que la investigación sobre el origen del COVID-19 “se retrasó significativamente y no tuvo acceso total a datos y muestras originales”, por presuntas dificultades impuestas por el Gobierno chino.

Dejar una contestacion