DURANTE LA NOCHE CLIMA MUY FRÍO Y NEVADAS EN EL NORTE DE PAÍS

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, la interacción del frente frío 30, con una vaguada polar dan origen a la sexta tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste y norte de México, señaló el Servicio Metereológico Nacional.
Esto ocasionará chubascos, marcado descenso de la temperatura, heladas y potencial para la caída de nieve, aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y gradualmente hacia el estado de Durango.
Asimismo, se pronostican rachas de viento de 90 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango; de 80 kilómetros por hora en zonas de Baja California y Sonora e intensidades de 60 kilómetros por hora en Baja California Sur.
Por su parte, una línea seca generará vientos con rachas de 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Mientras que el fuerte ingreso de humedad sobre el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán incrementará el potencial de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.
Así como chubascos en Chiapas y Yucatán, además de un oleaje de 2.5 a 4 metros de altura en el litoral de Quintana Roo.

Dejar una contestacion