DOTAN A POLICÍAS CAPITALINOS DE UNIFORMES, CHAMARRAS Y TECNOLOGÍA BODY CAM


• Con esta entrega, se dignifica y respalda su labor operativa y preventiva en la calle
San Luis Potosí, S.L.P.- En cumplimiento a las metas del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2020, en el rubro de equipamiento, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo la entrega de uniforme policial al total del personal operativo, en un evento encabezado por el alcalde interino Alfredo Lujambio Cataño.
Durante la entrega del nuevo equipamiento, el Comisario municipal Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia expresó que el compromiso de la actual administración municipal ha sido dignificar la acción de los policías y dotar de las herramientas necesarias para que realicen su servicio en bien de la ciudadanía.
Jiménez Arcadia destacó la adquisición de los aparatos “Body Cam” como una innovación en el servicio de seguridad pública, siendo esta herramienta tecnológica un apoyo para documentar acciones operativas, en particular la atención a casos de violencia familiar y de género.
La adquisición de uniformes se realizó con recurso federal proveniente del Fortaseg y consta de dos uniformes (táctico y de línea) que incluye pantalón, camisola, chamarra, botas y gorra, para cada elemento operativo de la corporación.
En tanto, la compra del equipo tecnológico “Body Cam” se efectuó con recurso propio de la corporación, siendo un total de 40 aparatos que incluyen software, licencias, baterías y estaciones de carga.
Durante el evento desarrollado en la explanada de la Comandancia Central se tuvo la presencia del Secretario General del Ayuntamiento, el Presidente de la COPARMEX, la titular de la Instancia de las Mujeres, los Directores de Policía Vial, Fuerzas Municipales, de la Dirección de Tecnología e Informática C3, Estado Mayor de la DGSPM.
Finalmente, el titular de la Policía Municipal realizó un exhorto a los elementos municipales para que continúen con su labor sin bajar los brazos y remarco que cada elemento operativo “es el que sostiene esta corporación, la ciudadanía te necesita en la calle”.

Dejar una contestacion