DOS SUJETOS DETENIDOS POR PRESUNTA PORTACIÓN DE ARMA

En diferentes acciones operativas, efectivos municipales lograron detener a dos individuos por la presunta posesión de armas prohibidas.
El primer hecho se registró alrededor de las 7:00 horas de este miércoles en calles de la colonia Industrial Aviación, donde agentes de la Policía Municipal adscritos a la Comandancia norte lograron detectar y detener a un sujeto armado con un revólver y un cuchillo.
De acuerdo a la versión policial, al realizar el patrullaje de seguridad en las calles 5 y 14 de la citada colonia, los efectivos municipales detectaron a un sujeto en actitud sospechosa por lo que decidieron marcarle el alto.
Ante la acción policial, el sujeto intentó evadir el contacto y comenzó a correr, pero fue alcanzado metros adelante. En ese momento, se realizó una inspección preventiva donde los oficiales le encontraron en posesión de un revolver marca Smith and Wesson calibre 38 especial y un cuchillo de aproximadamente 23 cm de largo. El implicado, fue identificado como Mauricio Esaú de 32 años.
La segunda detención se efectuó en las calles Camino a San Lorenzo y Paloma en la colonia Piquito de Oro, donde efectivos municipales adscritos al agrupamiento Jaguar detectaron a un sujeto que conducía una motocicleta de forma temeraria y que además intentó evadir el contacto con los oficiales.
Al momento de la detención, los oficiales realizaron la revisión de rutina, encontrando que el motociclista traía fajado en la cintura un arma de fuego y además un cuchillo de aproximadamente 22 cm de largo.
El sujeto fue detenido por la presunta portación de arma prohibida y fue identificado como Sergio de 25 años de edad.
Ante los probables hechos constitutivos del delito de portación de arma prohibida, ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites legales conducentes.

Dejar una contestacion