DOS PRESUNTOS VIOLADORES POTOSINOS, FUERON CAPTURADOS POR LA POLICÍA EN NUEVO LEÓN

Tanlajás, S.L.P.- Efectivos de la Policía Investigadora llevaron a cabo la detención de un joven de 27 años de edad, como presunto responsable del delito de violación en contra de una menor de edad en el municipio de Tanlajás; el otro acusado también presuntamente atacó sexualmente a otra menor en Ciudad del Maíz.
En el primero de los casos, la madre de la menor afectada, reveló que los hechos ocurrieron el 26 de septiembre de 2013, en su domicilio ubicado en el municipio indicado, hasta donde llegó Candelario, quien le pidió permiso para platicar con su hija, no teniendo inconveniente ya que el sujeto es vecino del lugar, por lo que la menor salió un momento.
Al pasar el tiempo, la señora se percató que su hija ya se había tardado demasiado para regresar a la casa, por lo que salió a buscarla, dándose cuenta que ya no se encontraban cerca de la vivienda, razón por la que inició su búsqueda, siendo hasta las 03:00 horas cuando la menor regresó a su hogar visiblemente afectada.
Al cuestionarla sobre lo ocurrido, su hija le contó que Candelario le había propuesto que le ayudara a vender droga, pero al no aceptar, la amagó con un cuchillo y se la llevó a una parcela donde abusó sexualmente de ella.
El presunto responsable también la amenazó con hacerle daño si contaba lo sucedido.
Al contar con la denuncia, la Fiscalía inició con las labores de investigación y pudo establecer que el hombre se encontraba radicando en Monterrey, Nuevo León, realizando de inmediato los trámites del convenio de colaboración con esa entidad federativa, siendo localizado en la avenida Luis Donaldo Colosio del Parque Industrial de Apodaca, Nuevo León, de donde fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social de Ciudad Valles.
En otro convenio de colaboración con el Estado de Nuevo León, fue ser aprehendido otro joven de 27 años, como probable responsable del delito de abuso sexual calificado en contra de una menor de edad de Ciudad del Maíz.
Según el relato de la víctima, el hecho ocurrió el 11 de julio de 2015, cuando se encontraba en un baile que se realizó con motivo de los festejos patronales en la comunidad de Zamachihue, lugar que pertenece al municipio mencionado. Al terminar la fiesta comenzó a buscar a sus familiares con los que había acudido al evento, por lo que comenzó a caminar por la calle 3 de Mayo.
En el camino se encontró con un hombre identificado como Ismael, quien de pronto la sujetó de los cabellos, le tapó la boca y la llevó hasta el auditorio municipal; ahí la aventó al suelo dándose un fuerte golpe en la cabeza, perdiendo el conocimiento, y al despertar se dio cuenta que el hoy acusado había abusado de ella.
La menor se encontraba desnuda y al ver que recobraba el conocimiento, el presunto la agredió nuevamente apretándole el cuello tratando de asfixiarla, exigiéndole que no contara lo sucedido a nadie, de lo contrario la mataría. Después el hombre se dio a la fuga.
Al contar con el mandato judicial correspondiente, los oficiales en la Zona Media, iniciaron con el operativo de búsqueda para dar con la ubicación del señalado, obteniendo información de que el presunto se encontraba radicando en Monterrey, Nuevo León, donde fue finalmente atrapado en la colonia la Argentina en Monterrey.

Dejar una contestacion