DOS POLICÍAS CAPITALINOS ACUSADOS DE DESAPARICIÓN FORZADA SON DETENIDOS

La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), obtuvo una orden de aprehensión en contra de dos policías capitalinos por su probable responsabilidad en la desaparición forzada de una persona, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la ciudad de San Luis Potosí.
Pablo Alvarado Silva, titular de esa fiscalía, detalló que los hechos ocurrieron el 16 de marzo de 2020, cuando presuntamente los oficiales de la Policía Municipal arribaron a un inmueble ubicado en la Privada de Francisco Carrera de la colonia División del Norte, tras una solicitud de un auxilio. Posteriormente, realizaron la detención de un hombre, mismo que al que abordaron a la patrulla con número económico 275 y se retiraron de dicho lugar.


Agregó el funcionario que, momentos después de la detención, los elementos municipales capitalinos presuntamente no trasladaron al detenido a las instalaciones de la corporación, ni fue puesto a disposición de ninguna autoridad, generando desconocimiento del paradero de la víctima; por esta razón la familia inició la búsqueda, sin tener resultados positivos, hasta que decidieron denunciar a la Fiscalía lo ocurrido.
Alvarado Silva, mencionó que el afectado aún se encuentra como no localizado, sin embargo, se mantienen las labores de indagación para dar con su paradero, y a su vez, se iniciaron las acciones penales respectivas en contra de los servidores públicos.
Además, el Fiscal Especializado informó que se llevaron los actos de investigación por parte del personal operativo de la FGESLP, y se logró recolectar pruebas que fueron incorporadas a la carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público; una vez que obtuvieron la información suficiente, se solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por delito de desaparición forzada de personas en contra de Ramón y Francisco Javier.
Con el mandato a su disposición, los policías investigadores de la entidad, llevaron a cabo la detención de los presuntos, trasladándolos al centro de reinserción social de La Pila, en donde en las próximas horas iniciaran con la audiencia inicial correspondiente con el Juez de Control que los solicitó, puntualizó el titular de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos.

Dejar una contestacion