DOS MIGRANTES GUANAJUATENSES MUEREN POR COVID-19 EN EEUU

Dos hombres guanajuatenses, que radicaban en Dallas e Illinois, fallecieron a causa del COVID-19. Además, hay otros 18 más con buen estado de salud, pero varados en varios países del mundo.
Así lo informó Juan Hernández Senter, secretario de Migrante y Enlace Internacional, quien indicó que el hijo de un migrante que radicaba en Dallas, Texas, le informó que su papá falleció cerca de las 17:00 horas del lunes por el coronavirus.
“Es un guanajuatense de San Luis de la Paz, también tenemos uno más que falleció la semana pasada en norte de Estados Unidos allá en el estado de Illinois, también un hombre y ellos quieren mucha privacidad, prefieren no decir de qué ciudad era de Guanajuato. Han decidido sepultarlo en Illinois”, dijo.
El funcionario estatal comentó que en el caso del guanajuatense que falleció en Dallas, sus familiares aún no toman la decisión y están hablando entre hermanos, así como con el consulado de la situación.
“Seguimos también atendiendo a los varados. Ahora tenemos a 19 guanajuatenses esperando, hoy mismo, a una persona de Celaya que estaba en Colombia, entonces bajará y serán solo 18 varados”, concluyó.

Dejar una contestacion