DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ATIENDE A ESCUELAS CON COMPLICACIONES ECONÓMICAS ANTE PANDEMIA

Uno de los efectos económicos que ha traído como consecuencia la pandemia por el Covid-19, se refleja en algunas instituciones educativas que han tenido complicaciones para solventar el pago de servicios como la energía eléctrica, informó el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, quien solicitó la intervención de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) en esta situación.
Señaló que, hasta el momento, son tres Jardines de Niños, a los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio, mismos que requieren de la realización de un contrato cuyo costo es de alrededor de 6 mil pesos.
Detalló que se trata del kínder María del Carmen Licona Hernández, de la colonia Valle de Cactus; del Jardín de Niños Silvia Rosales Gaytán de la colonia San Felipe y el kínder Juana María Arroyo de la colonia San José.
Indicó que con la educación a distancia la recaudación de cuotas no ha sido regular en los planteles educativos, lo que ha afectado a las instituciones educativas anteriormente mencionadas.
El funcionario señaló que los directores de las respectivos preescolares se acercaron a la dependencia a su cargo, solicitando apoyo para pagar alrededor de 3 a 4 mil pesos mensuales de los últimos tres meses.
Lamentó que este es un daño colateral de la pandemia por el coronavirus y que tiene en un dilema a estas instituciones públicas, por lo que ya hizo del conocimiento de esta situación a la SEGE para su intervención.
Finalmente, señaló que teme que esta situación se repita en otras instituciones educativas, de tal manera, que con el regreso a clases de forma presencial se enfrenten problemáticas por la falta de servicios esenciales.

Dejar una contestacion