DIPUTADO DE MORENA PROPONE PAGAR DEUDA EXTERNA CON “COPERACHA”

Los diputados locales de Tabasco pidieron a los legisladores federales lanzar una convocatoria nacional para que cada ciudadano “ponga su granito de arena”
Con el objetivo de pagar la deuda externa, Charlie Valentino León Flores y Carlos Madrigal Leyva, diputados de Morena en Tabasco, propusieron hacer una ‘cooperación’.
Además, pidieron a los legisladores federales que lancen una convocatoria nacional para que cada ciudadano “ponga su granito de arena”.
De acuerdo con los diputados locales, es una “agonía” para México enfrentar una deuda de 456 mil millones de dólares.
“Los gobernantes antecesores han dejado un hueco gigantesco en el cual se pierden miles y miles de millones (de pesos). Es hora de que todos los políticos, sin distinción de partidos, todos los empresarios, todos los ganaderos, todos los comerciantes que quieren y pueden sacar a México adelante, hoy es la forma de demostrarlo. Ahí está mi primer incentivo como pago para la deuda externa que mantiene en agonía a nuestro país”, señaló Valentino.
Por ello, pidieron a los empresarios y ciudadanos que apoyen al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la medida de lo posible.
Incluso, subió a la tribuna con un sobre donde asegura que se encuentra su primera aportación para la causa.
“Que ellos hagan una convocatoria nacional para que cada uno de nosotros podamos poner nuestro granito de arena. Al final no es solo ayudar al presidente, sino porque cada uno de nosotros necesitamos tener mejores finanzas”, agregó.

Dejar una contestacion