DIP. MARTÍN JUÁREZ CÓRDOVA, IMPULSA LA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL PARA EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS DE SLP

**El objetivo es la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el desarrollo integral del individuo, de la familia y de la comunidad.
El diputado Martín Juárez Córdova, presentó la iniciativa de Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, que tiene como objetivo la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, bajo el imperativo del interés superior de la niñez, así como del desarrollo integral del individuo, de la familia y de la comunidad, principalmente de quienes, por su condición física, mental o social enfrentan una situación de vulnerabilidad, hasta lograr su incorporación a una vida plena y productiva.
La iniciativa tiene el objetivo de, establecer las bases y procedimientos del Sistema Estatal de Asistencia Social, que coordina la prestación de los servicios asistenciales en la Entidad Dicho sistema estará integrado por el Ejecutivo del Estado, las dependencias y entidades de la administración pública vinculadas a la asistencia social, los DIF municipales y las instituciones de asistencia privada inscritas en el Directorio Estatal de Instituciones de Asistencia Social y certificadas por el DIF Estatal.
La propuesta establece que, el Ejecutivo del Estado, los ayuntamientos y las instituciones de asistencia privada, en la medida de sus posibilidades presupuestales, proporcionarán servicios de asistencia social, encaminados a la protección y ayuda de personas, familias o grupos en situación de desventaja. Juárez Córdova dijo que, los sujetos de atención de la asistencia social tendrán derecho a recibir servicios de calidad con oportunidad y con calidez, por parte del personal profesional calificado; a la confidencialidad respecto a sus condiciones personales y de los servicios que reciben; y a recibirlos sin discriminación.
La iniciativa fue enviada a comisiones para su análisis y posteriormente ser discutida y votada por el Pleno del Poder Legislativo.

Dejar una contestacion