DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA JUSTIFICADA A ENERGÚMENO INDIVIDUO POR VIOLENCIA FAMILIAR REITERADA

La Fiscalía logró vincularlo a proceso y el Juez señaló 4 meses para el cierre de la investigación
Xilitla, S.L.P.- Litigantes de la Novena Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar reiterada en Xilitla.
El Juez de Control en la audiencia inicial, también le dictó la prisión preventiva justificada, debido a que ha incurrido en dicho ilícito de manera repetida en contra de sus víctimas, señalando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Fue el 22 de mayo de 2019, a las 14:15 horas aproximadamente, cuando Adrián, llegó a su domicilio ubicado en el municipio de Xilitla y cuando su esposa le preguntó cómo le había ido en el trabajo, en lugar de responder comenzó a insultarla.
Al notar su aliento alcohólico, la afectada intentó salir de la casa para evitar problemas, ya que indicó que en estado de ebriedad asumía una actitud muy violenta, pero cuando ya había alcanzado a salir, el sujeto la alcanzó y la regresó tomándola de los cabellos.
Ya en el interior, comenzó a golpearla con el puño cerrado hasta tirarla al suelo, donde siguió agrediéndola, hasta que un familiar de la víctima llamó a la policía y fue detenido, para ser puesto de manera inmediata a disposición de la autoridad competente, iniciando así su proceso legal.

Dejar una contestacion