DGSPM REFORZARÁ OPERATIVO PLAN CUADRANTE EN ZONA CENTRO

** Durante la temporada decembrina se destinará mayor número de oficiales para brindar seguridad en las zonas comerciales de la capital potosina

San Luis Potosí, S.L.P.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los potosinos durante la temporada decembrina, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal coordinará acciones operativas con elementos de la Guardia Nacional y de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, así lo informó el titular de la Policía Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.
El funcionario municipal dio a conocer que, desde el pasado viernes, comenzaron las reuniones para trabajar los operativos de seguridad durante la temporada decembrina, donde se prevé incrementar el personal operativo en áreas comerciales, bancarias y hoteleras, además de la vigilancia que se destina a todas las colonias de la capital potosina.
Indicó que las sucursales bancarias tendrán mayor presencia policial por parte de los tres órdenes de gobierno y será a través del Sistema de Emergencia 911 donde la ciudadanía podrá requerir los servicios de seguridad pública ante cualquier incidencia.
Jiménez Arcadia señaló que el operativo “Plan Cuadrante” en zona centro, reportó durante los meses de octubre y noviembre 374 detenciones por la comisión de faltas administrativas y un total de 20 aseguramientos por la comisión de diversos delitos.
Destacó que la estrategia del “Plan Cuadrante” y de sectorizar la ciudad, permite entablar una comunicación directa con el ciudadano y trabajar por cuadrantes “es para que la propia ciudadanía tenga conocimiento del policía que está ahí (en su sector) y que exista una respuesta más pronta”.
Agregó que, por la temporada decembrina, este operativo será reforzado principalmente en todas las áreas comerciales para garantizar la seguridad de las personas que acudan a realizar sus compras.
En relación a las estadísticas que reporta el Sistema Nacional de Seguridad Pública de manera mensual, el jefe de la policía municipal expuso que se ha presentado una reducción en algunos elementos y agregó “nosotros no intentamos confrontar ninguna estadística, estamos trabajando para reforzar todos los operativos”.

Dejar una contestacion