DGSPM ACTIVA “OPERATIVO GUADALUPANO 2019”

** A través de la Dirección de Fuerzas Municipales se enfocará en brindar seguridad a los feligreses que acudan a la Basílica de Guadalupe y templos de comunidades y zonas delegacionales de la capital potosina

San Luis Potosí, S.L.P.- A partir de este miércoles 11 de diciembre, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) activará el “Operativo Guadalupano 2019” en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, la Iglesia del Desierto y templos ubicados en la capital y zonas delegacionales, con el objetivo de inhibir conductas delictivas, así como prevenir faltas administrativas.
El dispositivo en la Calzada de Guadalupe contará con vigilancia móvil (carros radio patrullas y cuadrunners) para atender cualquier eventualidad que se presente y auxiliará a los devotos que acuden al templo; en el atrio y explanada de la basílica se contará con la presencia de agentes de la dirección de Fuerzas Municipales que realizarán recorridos pie tierra en el lugar.
Los recorridos de vigilancia por parte de los agentes de Fuerzas Municipales abarcarán el trayecto de la Calzada de Guadalupe y las calles de Joaquín Riva Palacios, Fernando Rosas, La Lonja, Carlos Diez Gutiérrez, Miguel Barragán, así como en Pascual M. Hernández y Juan Bustamante.
Para el dispositivo en la Iglesia del Desierto se contará con el apoyo de oficiales comisionados a la comandancia regional norte y de grupo Centauro, que realizarán vigilancia estacionaria y móvil en las inmediaciones del templo y la zona de comerciantes durante los días 11 y 12 de diciembre del año en curso.
El servicio de seguridad por parte de la Policía Municipal de la capital se extenderá a la capilla de la Virgen del Chorrito, las delegaciones de Bocas y La Pila, así como en la comunidad de Jassos y el Rastro Municipal, donde se realizarán recorridos constantes con las unidades radio patrullas asignadas a cada sector.

Dejar una contestacion