DETIENEN EN TLALPAN A LA MAMÁ DE “EL LUNARES”, PRESUNTO LÍDER DE LA “UNIÓN TEPITO”


** De acuerdo con un reporte de la SSC, Olga Ramírez fue aprehendida junto a José en un domicilio de la colonia San Andrés Totoltepec

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Olga Ramírez, madre de Oscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito, en la alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con la SSC, la mujer fue aprehendida junto a José en un domicilio de la colonia San Andrés Totoltepec.
La detención se realizó luego de un operativo en el cual se ejecutaron dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Tlalpan y Cuauhtémoc.
Según los primeros reportes, en la primera ubicación se encontraban los detenidos y en el segundo inmueble, ubicado en la colonia Obrera, se aseguró una bolsa con mariguana, una computadora tipo laptop y un equipo de telefonía celular.
Además, en el lugar se decomisaron 23 tabiques de cocaína, así como precursores químicos para elaborar drogas, básculas grameras, dinero en efectivo y altares de brujería; según reportó el periodista Carlos Jiménez.
Olga y José fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
El 25 de noviembre del año pasado fue detenido el padre de “El Lunares” en la colonia Morelos, presuntamente era responsable de la coordinación de la distribución de droga para la organización criminal.
También era el intermediario y enlace de comunicación con su hijo “El Lunares”, quien fue detenido el 31 de enero de 2020 y se encuentra internado en Reclusorio Norte.

Dejar una contestacion