DETIENEN AL ‘COLOMBIANO’ QUIEN FUNGIA COMO INSTRUCTOR Y COMANDANTE DE LA POLÍCIA ESTATAL DE ZACATECAS

Las autoridades de Zacatecas informaron la detención de John William Casara Luna, alias «El Colombiano», quien fungía como instructor y comandante de la Policía Estatal, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y abuso de autoridad.
Después de operaciones de inteligencia, elementos de Seguridad Pública (SSP) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) arrestaron a John Casara, junto a Jorge Luis, tras dar con su paradero en la colonia La Victoria, en el municipio de Guadalupe. «El Colombiano» se desempeñó como comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante el sexenio del ex gobernador de la entidad, Miguel Alonso Reyes. Ingresó a la PEP en 2015, a las órdenes del general Jesús Pinto Ortiz, entonces secretario de Seguridad Pública del estado.
Casara Luna es un agente retirado de la Policía Nacional de Colombia, de la mano de la empresa ColomboLatina, filial de la European Security Academy (ESA, por sus siglas en inglés), comenzó a trabajar en México. Arribó al país a principios de 2015, fecha en la que habría comenzado a impartir cursos de capacitación a policías municipales de Zacatecas.

Posteriormente pasó a formar parte del cuerpo policial como instructor de estrategias y tácticas especiales (aéreas y terrestres) de la Policía Estatal y después Comandante de la corporación.
Posteriormente pasó a formar parte del cuerpo policial como instructor de estrategias y tácticas especiales (aéreas y terrestres) de la Policía Estatal y después Comandante de la corporación. Fue hasta el 12 de junio de 2018 que el entonces secretario de SSP en el estado, Ismael Camberos, informó que el agente John William quedó cesado de la PEP debido a una investigación por el secuestro y asesinato de un joven de 18 años en el municipio de General Pánfilo Natera. La madre del menor desaparecido denuncio que Policías Estatales lo habrían sacado a la fuerza de su domicilio, señalando a John y la patrulla en la que se movía. El menor fue encontrado sin vida y con huellas de tortura y heridas por arma de fuego. A Casara Luna también se le relacionó en fechas recientes con un grupo de la delincuencia organizada a los cuales apoyaba y con diversas actividades ilícitas derivadas de esto, siendo generador de la ola de violencia que ha vivido Zacatecas.

Dejar una contestacion