DETIENEN A TRES POLICÍAS MUNICIPALES DE SANTA MARÍA DEL RÍO POR PROBABLE DESAPARICIÓN FORZADA

Tres policías activos de Santa María del Río, fueron detenidos por agentes investigadores, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada en agravio de tres jóvenes.
Su aseguramiento se dio por los hechos ocurridos el pasado 19 de febrero del 2021, cuando la víctima de 26 años de edad, se encontraba al exterior de un domicilio ubicado en la privada Miguel Caldera de la colonia Linda Vista del municipio referido, en compañía de sus amigos, arribando al lugar un grupo de hombres que portaban armas de fuego, los cuales dispararon al aire, obligando a subir a los agraviados a un vehículo, sin que hasta este momento se conozca sobre su paradero.
Al tener conocimiento, elementos de la Policía de Investigación iniciaron con las indagaciones correspondientes y en coordinación con el Ministerio Público especializado en personas desaparecidas y secuestro, se logró establecer que los probables intervinientes eran policías activos de Santa María del Río, de nombres, Sergio de 44 años, Sergio Gerardo de 27 años y José Jaime de 23 años.
Con los datos de prueba obtenidos, se integró debidamente la carpeta de investigación, con lo que se acudió ante el Juez de Control, solicitando la orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada.
Por esta razón, se implementó un operativo por parte del personal investigador con apoyo de elementos de Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, cumplimentando el mandamiento judicial al exterior de las instalaciones de la comandancia municipal.
Los detenidos fueron trasladados al centro estatal de reinserción social de La Pila, en donde se encuentra a la espera de la audiencia inicial.

Dejar una contestacion