DETIENE FISCALÍA A INDIVIDUO POR PROBABLE ROBO DE UN AUTOMÓVIL

Un sujeto de 20 años que presuntamente despojó de su vehículo a un ciudadano, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en seguimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre de 2019, cuando la víctima se encontraba en compañía de otra persona, quienes al circular en su vehículo sobre la calle Tales de Mileto con dirección al boulevard Rocha Cordero fueron alcanzados por varios hombres los cuales les atravesaron en un vehículo Neon, color azul. Del automóvil descendieron tres individuos, mismos que portaban arma de fuego con las que amenazaron a los tripulantes obligándolos a bajar de la unidad para salir huyendo en el mismo.
El denunciante llevaba en el interior del carro una mochila la cual contenía en su interior un arma de fuego calibre 9 mm, ya que la misma está bajo su resguardo por pertenecer a una corporación policial, así como credenciales y pertenencias personales.
Al tener conocimiento de la denuncia, los elementos de la PDI comenzaron con los actos de investigación pertinentes, logrando la identificación de los presuntos implicados y con ello aportando los datos de prueba suficientes a la carpeta de investigación, solicitando al Juez de Control el mandamiento judicial correspondiente en contra de Josvan Orlando.
De inmediato se implementó un operativo para la localización del señalado, el cual arrojó resultados positivos al lograr la detención del presunto en calles de la zona Centro, en donde previa identificación como agentes adscritos a la Segunda Coordinación de Robo de Vehículos, le fue informado sobre la orden de aprehensión en su contra.
Por lo anterior quedó interno en los separos preventivos de la Dirección General de Métodos de Investigación, en espera de ser presentado ante la autoridad que lo requiere.
Cabe mencionar que el presunto se dedica al robo de vehículo con violencia donde como modus operandi tiene la de abordar a sus víctimas de manera sorpresiva, amagarlos con arma de fuego para despojarlo de sus pertenecías personales, así como del vehículo.

Dejar una contestacion