Detalla Gobierno Municipal primer paquete de obras públicas

El Director de Obras Públicas de la Capital Potosina Marco Uribe Ávila; habló sobre las diferentes obras que se están realizando en la ciudad en beneficio de las y los potosinos, que tienen como objetivo ayudar a mejorar la imagen y la movilidad en la capital del estado.

Uribe Ávila señaló que todas estas obras comenzaron en el mes de Octubre, principalmente en obras como reparaciones de vialidades como bacheo en asfalto y concreto, techados de escuelas, agua y drenaje entre otras obras en calles de la ciudad.

El director señaló que entre las obras que destacan en cuanto a mantenimiento son Av. Luis Donaldo Colosio, Av. Himno Nacional, calle Juan del Jarro, Manuel Nava y la Prolongación Nereo Rodríguez Barragán debido a que son vialidades de gran importancia para desahogar el trafico cuando colapsa y que se encontraban en una situación deplorable, especificó que estas calles corresponden a las 84 obras que se están realizando con una inversión total de 78 millones 909 mil 192 pesos.

El director explicó que de acuerdo con los avances, se tiene como meta dar por terminadas las obras entre el 15 y el 30 de marzo, plazo en el que estarán en funcionamiento todas las vialidades con una superficie rehabilitada de casi 50 mil m2

Las obras se encuentran divididas en diversos rubros, 35 obras de agua y drenaje, 14 de techados de escuelas, 16 de Bacheo asfaltico las cuales cubren 32 mil 309 m2 y 15 de bacheo en concreto correspondientes a 16 mil 832 m2. Una obra corresponde a la pavimentación del camino Real a Saltillo entre las calles de López Mateos y Periférico Norte, una obra corresponde a suministro de reencarpetamiento, una a transferencia de emulsión y una al suministro de carpeta en frío dando como total las 84 obras que se están realizando en la capital potosina.

El director de Obras Públicas reafirmó su compromiso para mejorar la vialidad y movilidad de la población, además de propiciar un mejor entorno donde realizar sus actividades diarias

Dejar una contestacion